IMULSION
Durante la Era del Silencio, las gentes de Sera conocieron una época de paz sin precedentes. Fue el siglo de oro de la cultura,las ciencias y las artes, que acabó abruptamente cuando empezaron a escasear los combustibles fòsiles. La crisis concluyó cuando Helen Coope descubrió el proceso de refino de una sustancia rica en energiá, conocida como imulsión. Pero poco después los gobiernos seranos se lanzaron a la lucha por el control de este precioso recurso, lo que provocó las Guerras Péndulo. Esta guerra concluyó y Sera vivió un tiempo de paz y tranqulidad, hasta el "Día E" ...
EL DIA DE LA EMERGENCIA
El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el “Día de Emergencia”, debido a que los Locust emergieron de la corteza terrestre del planeta, donde habitan desde hace años. Ante este inesperado hecho, los gobiernos de las naciones dejaron atrás los 70 años que duró la Guerra del Péndulo, para enfrentarse a esta nueva amenaza para la humanidad que son los Locust. Pero fue demasiado tarde. Al ver que la guerra directa era inútil, los humanos decidieron usar el láser de sus satélites para eliminar sus propias ciudades.
GEARS OF WAR
El juego está dividido en actos y éstos está divididos en capitulos.
- ACTO 1: CENIZAS
El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, cuando el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por su amigo más cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado de 1ª Carmine y el Teniente Kim. Poco después el pelotón Delta se encuentra con el Coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagónica con Fenix, y les da al pelotón sus órdenes: encontrar al pelotón Alfa y asegurar su posesión sobre el resonador.
Poco después bajan al campo de batalla para buscar al pelotón Alfa, quien tiene en sus manos el resonador. El plan de Hoffman es detonarlo para detectar la red de los túneles subterráneos Locust, localizar el corazón de los túneles locust y destruirlos posteriormente con una bomba de masa ligera.
Dentro de la misión, Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador, dejándole un hueco en la cabeza. Posteriormente el grupo se encuentra con un integrante del pelotón Alfa: Augustus "Cole Train" Cole, un ex-jugador del "Paliza Ball", quien rápidamente se une al pelotón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores. Luego encuentran una arma llamada martillo del alba que es lo único que puede acabar con los sembradores, después de destruir a los 3 sembradores vuelve la comunicación y encuentran a los supervivientes del equipo alfa.
Al encontrar a los supervivientes del pelotón Alfa, en el pelotón Alfa te encuentras a Baird y algunos otros soldados, son atacados por los refuerzos Locust, y aquí es donde el General RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada y al final de este suceso entran a una tumba. Sobrevive el pelotón delta, Baird y un soldado. Este último pierde el control en la tumba, se desespera y sale corriendo encontrándose con la berserker, quien lo hace pedazos. Marcus y Dom necesitan sacarla, haciéndole romper paredes de la tumba para posteriormente matarla con el martillo del alba. Aquí es donde Marcus es ascendido a Sargento, mientras esperan nuevas órdenes del coronel Hoffman, lo cual no agrada para nada a Baird.
- ACTO 2: ANOCHECER
Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a Franklin, el líder, quien le debe un favor y por ello logra que le deje tomar prestado el Junker, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.
Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán alcanzar el vehículo y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla. Los supervivientes del poblado luchan en la última batalla, donde hay boomers, francotiradores y drones.
- ACTO 3: EL VIENTRE DE LA BESTIA
Tras entrar en la fábrica, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, ya que cae de un piso de madera muy frágil y lo despedazan los desgraciados. Luego de esto continúan solos. Después subirán en los carros de la mina, defendidos por Locust, para ir bajo tierra. Cole y Baird volverán a quedarse atrás, protegiendo el resonador, mientras Marcus y Dom avanzarán abriendo camino.
Tras múltiples peleas contra Locust y algunas caídas, el equipo llega a la zona de proceso de Imulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador en la estación de bombeo, sin lograr los efectos deseados.
Entonces, Baird se dará cuenta de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino.
- ACTO 4: EL LARGO CAMINO A CASA
Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una última persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza.
- ACTO 5: DESESPERACION
Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker sin martillo del alba, y a varios Reavers. Los desgraciados estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de RAAM, atacarán sin piedad.
Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y los Reavers. Una vez derrotado RAAM, la bomba llegará a su destino, destruyendo la mayoría de los túneles Locust y dando la victoria a los humanos.
GEARS OF WAR 2
El inicio de Gears of War 2 ocurre 6 meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda Locust fue derrotada tras la detonación de la Bomba de Masa Ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la Imulsión (una sustancia fosforescente en estado líquido, que lo utilízan los humanos del planeta Sera como combustible),se vaporizara y emergiera del subsuelo causando mortales enfermedades pulmonares a la raza humana. Mientras los humanos buscan sobrevivir a esta nueva amenaza, un nuevo y coordinado ataque Locust logra hacerse con algunas capitales humanas, que lentamente van cediendo frente a la ofensiva enemiga. La humanidad cuentan entonces con un último refugio, la antes impenetrable meseta Jacinto, desde el que se planea un último y desesperado contraataque: excavar hasta los refugios de los Locust que sobrevivieron al ataque de la bomba de Masa Ligera.
- ACTO 1: PUNTA DE LA LANZA
Comienza el avance de cientos de Perforadoras, carros enormes con cápsulas excavadoras que al ser lanzadas al suelo, excavan cientos de metros. El convoy es atacado por una gran cantidad de Reavers, Corpsers, Brumaks, Nemacyst e infantería Locust, donde se pierden varias excavadoras y soldados. El escuadrón Delta, conformado por Marcus, Dom y Benjamin Carmine van en la excavadora 314 llamada "Betty" conducida por Dizzy Wallin.
Al llegar a la ciudad de Landown, un poblado tomado por los Locust durante el "Invierno del Dolor", la ciudad es asaltada por la CGO y en el centro de la ciudad se llevaría a cabo la misión, pues el suelo de Jacinto era demasiado duro para hacer el trabajo. El acto termina cuando Skorge, líder Locust de los Kantus, ataca el sitio de perforación y acorrala a Dizzy y Tai, mientras Marcus y Dom no pueden hacer nada para salvarlos y son lanzados al subsuelo.
- ACTO 2: MORADORES
Poco después se encuentran de nuevo con Skorge a bordo de un Hydra y a un gusano gigante que ha causado el hundimiento de algunas ciudades y sismos en otras, es cuando la ciudad de Ilima se cae y en ella es donde encuentran a Cole. Durante el regreso, el escuadrón se encuentra a Cole de nuevo que los rescata de una emboscada Locust y después se enteran que los Locust están tomando prisioneros para torturarlos física y psicológicamente, también encuentran a Baird en una celda Locust y logran rescatarlo. En una barcaza de las bestias donde torturaban a la gente, encuentran a Tai Kaliso con muchas heridas profundas resultado de la tortura Locust, dentro de una de las cápsulas de prisioneros. Marcus le da una escopeta para que sigan la misión, pero éste se suicida con ella.
Al final del acto, cuando los está sacando del lugar un King Raven, aparece el Gusano Perforador, el ya mencionado gusano gigante que hunde ciudades, y se traga a todo el escuadrón. Dentro del gusano, muere el cadete y amigo de Fenix, Benjamin Carmine (parece que estos hermanos lo llevan en la sangre). El resto del escuadrón corta las arterias de los tres corazones del gusano para matarlo y así, poder escapar. Una vez restablecida la transmisión con Control, van a su próximo objetivo.
- ACTO 3: TORMENTA EN CIERNES
En la Instalación, Marcus y Dom se encuentran a Desgraciados, aunque, supuestamente, esta instalación estaba deshabitada. Más tarde, Inteligencia Artificial del lugar les narra la historia y procedimientos de la base, aunque ésta haya estado abandonada por más de 70 años. Y más tarde se enteran de humanos superdotados llamados sires que fueron creados en la Instalación y atacan al escuadrón, estos son muy difíciles de eliminar ya que si les derribas con balas ellos se levantan como si nada, la única forma de eliminarlos es cortándolos con la sierra del rifle de asalto Lancer, tres disparos de escopeta a menos de 2 metros, pegandoles una granada o quemándolos con un lanzallamas. Al intentar escapar de la Instalación, Los Locust llegan a la base y hacen que la salida fuera complicada, además un granizo enorme cae sobre la instalación que mataría a más de uno que se descuide. Al fin, logran llegar de regreso al Centauro con la localización de la Reina Locust y se marchan al Monte Kadar, una entrada cercana a la Hondonada. Durante su viaje, de nuevo los Locust causan varios problemas. Pero una vez en el Monte Kadar deben pelear contra Corpsers y Brumaks. Logran llegar a un campamento de refugiados humanos en La Hondonada, donde Chap (el dueño de la gasolinera en Gears of War) les dice que la esposa de Dom, a quien él ha estado buscando, puede estar en los campos de trabajo Locust. Y que la capital de los Locust se llama Nexus. Es entonces cuando Marcus y Dom emprenden viaje hacia Nexus.
- ACTO 4: ENJAMBRE
Una vez que pueden llegar a Nexus tiene que encontrar la forma de llegar al palacio, pero antes tienen que ubicar a Jack en un buen lugar para que se dispare su Radiofaro y que los refuerzos de la CGO lleguen hasta el palacio, cuando lo consiguen se reúnen con Baird y Cole que se habían quedado atrás ayudando al los sobrevivientes, logran llegar al palacio y descienden hasta la sala del trono, es ahí cuando tienen una pequeña charla con la reina pero ésta escapa y se queda Skorge para luchar contra el pelotón Delta, Marcus ordena a Baird y Cole que vayan por la reina mientras él y Dom luchan contra Skorge, la pelea termina con Skorge huyendo en un Hidra.
- ACTO 5: REPERCUSIONES
Finalmente Delta llega a Jacinto en la que Anya solicita inmediatamente su ayuda, aquí se les informa de que una segunda bomba de masa ligera será usada para por fin hundir la meseta de Jacinto en un King Raven, pero las defensas enemigas son muchas y necesitan que "alguien" limpie el lugar antes de acceder, ese alguien es el escuadrón Delta al que por primera vez se agrega el Coronel Hoffman al ser ésta la última batalla en Jacinto. Tras derrotar la invasión enemiga más próxima a lo último habitable en Jacinto, Marcus y Dom tienen la misión de acercarse a lo que es la prueba más evidente de que Jacinto está siendo hundida, un enorme agujero por el cual planean colarse nuevamente a la Hondonada. La defensa Locust es fuerte pero es reprimida por Marcus y Dom hasta toparse con un Brumak que no puede destruirse. Ante esa situación, Marcus y Dom trepan en él con la esperanza de que la invasión a la Hondonada sea más fácil. Con esta nueva gran ayuda, Marcus y Dom tienen que derribar los últimos tres pilares que sostienen la superficie y darle paso a los Ravens que llevan la Bomba de Masa Ligera. Sin embargo, el Raven que cargaba con ésta es derribado perdiéndose la última esperanza de hundir Jacinto con los Locust dentro. El panorama se ve feo hasta que Delta observa como el Brumak, al tener una exposición tan directa con la Imulsión, sufre una mutación. La nueva y monstruosa bestia recuerda a los Desgraciados de luz que pueden explotar lanzando la nueva teoría que un enorme Brumak encendido igual a Gran explosión. Así, con la ayuda del Martillo del Alba, Delta detona al Brumak lambent hundiendo así a Jacinto. En la animación final se ve como el agua de mar entra por la gran abertura que deja la ciudad y como inunda la hondonada ahogando a los Locust y Lambent por igual. Barcos y helicópteros salen de la ciudad con los supervivientes mientras la Reina Myrrah se lamenta pues según ella el legado que se está dejando en ese momento, no es el que ella esperaba.
Al final de los creditos sale una grabacion de Adam fenix el padre de Marcus lo cual dice: (Aqui,adam fenix ¿Hay alguien ahi afuera? ¿pueden escucharme? Aqui,Adam fenix... ¿Pueden escucharme...? ¿Que es lo que han hecho?)
GEARS OF WAR 3
Gears of War 3 es un videojuego de disparos en tercera persona que es en este momento, desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios y lanzado para la consola Xbox 360 en abril del 2011. Es la entrega final de la trilogía de videojuegos Gears of War.
En este juego se verán 3 nuevos personajes, entre los cuales están: Anya Stroud ( quien era la de control en GoW y GoW 2 ); Sam, una vieja compañera de Marcus y Jace Stratton quien es mencionado en GoW 2 al principio del acto 2 cuando se ve descender al escuadrón Alfa 7. Pero de todos modos seguirán en el escuadrón Marcus Fenix; Dominic Santiago; Damon Baird y Augustus Cole.
En cuanto a los Lambent, en verdad que serán una amenaza. Los más molestos son los explosivos y los que tienen tentáculos; los primeros son una mutación fea gracias al resultado de Locust más la imulsión. Lo que los hace más difíciles es que, además de poder “reproducirse” frente a tus ojos, tienen la habilidad de correr hacia tí y explotar, donde bien podría llevarte a tí y a 3 otros compañeros que estén alrededor. Los segundos son Lambent en verdad grandes y, gracias a sus largos y poderosos tentáculos, tienen la habilidad de desplazarse rápidamente y en grandes distancias, haciéndote la vida imposible. Pero no sólo hay “malas noticias”: habrá una gran armadura especial (grande y de buen metal) que te ayudará bastante. Obviamente no estará disponible durante todo el juego. Revelaron nuevas “ejecuciones” para casi todas las armas.
CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
El juego comienza cuendo el soldado Gaz te esta enseñando como usar un arma, como apuntarle a un enemigo, como disparar entre otras cosas. Luego el capitán Price junto con Gaz y otros soldados quieren verte realizar u tipo de misión especial, en la que se determinara la dificultad adecuada para jugar, a, y por cierto el personaje que se maneja es el sargento " Soap " McTavish, mientras estés con el S.A.S.
El juego está dividido en actos y estos en diferentes misiones.
- PROLOGO
La misión de "Soap MacTavish" consiste en localizar un dispositivo nuclear en un buque carguero en el estrecho de Bering, después de neutralizar a la tripulación. MacTavish y el resto del pelotón, al mando de Price, consigue encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. El pelotón sale ileso del barco, aunque éste se hunde. Después se transporta a Medio Oriente donde el jugador toma el rol de los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una pistola Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani.
- ACTO 1
- ACTO 2
- ACTO 3
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